C/ BURTINA 16. Pol Ind. PLAZA - 50196 ZARAGOZA (España)
Tel. 976464090 - Fax 976471470
enar inTheWorldLanguage
  • English
  • French
  • German
carro (0)acceso clientes
Consulta Skype Chat on line

Historia


Enarco se constituyó en 1964, y desde su inicio la empresa diseña, elabora y comercializa todos sus productos bajo la marca ENAR. El nombre de Enarco proviene de "Energía del Aire Comprimido" y su anagrama representa las aspas de un motor neumático.

Comenzó su actividad fabricando herramientas neumáticas de reconocida calidad y desarrolló esta línea de producto con tecnología propia, centrándose en el mercado nacional y en el Reino Unido. De este modo llego a convertirse en proveedor privilegiado de la industria metalúrgica nacional, contando entre su clientela empresas como Mercedes, Seat, Ford, Renault, Fagor, Teka, Otsein, Astilleros Españoles,...

El crecimiento alcanzado por la empresa fue muy importante hasta que, en 1978, dada la inestabilidad económica del país, se procedió a una reestructuración organizacional para afrontar una nueva etapa.

Fue entonces cuando se incorporaron a la gama ENAR vibradores de hormigón neumáticos, pendulares y con motor interno, así como reglas vibrantes para pavimentaciones. Su nueva actividad se dirigió hacia el mercado de la vibración aplicada a las técnicas de construcción y más específicamente a la vibración del hormigón.

Al mismo tiempo que se ampliaba la gama de productos y se crecía dentro del nuevo mercado, la producción de herramientas neumáticas disminuía paulatinamente, siendo meramente residual en el año 1992.

Llegado 1994 se desarrolló una gama de equipos de compactación ligera, convirtiéndose en la primera empresa española con producción propia de pisones compactadores y bandejas vibrantes reversibles.

En la actualidad Enarco dispone de 10.000 m2 productivos en sus instalaciones de Zaragoza inauguradas en 2009, donde se diseñan, producen y comercializan más de 50.000 referencias de artículos de sus tres líneas de producto: vibradores de hormigón, reglas vibrantes y compactación ligera.

Dada su evolución en el mercado, Enarco se ha posicionado como especialista en equipos de vibración de hormigón, creando redes comerciales en los 5 continentes y empresas filiales en Francia, México, Polonia y China.