enar logo
World Leader in Concrete Vibrators

RESTRICCIONES DE LOS MOTORES A COMBUSTIÓN EN OBRA

Países como Francia, Noruega, o Reino Unido prevén prohibir el motor de combustión para el año  2040… esto es un plazo largo pero el camino es inmediato y las reformas que vamos a ver en sectores como el de la construcción son Inminentes.

02/07/2019

RESTRICCIONES DE LOS MOTORES A COMBUSTION EN OBRA:
RESTRICCIONES DE LOS MOTORES A COMBUSTION EN OBRA

La maquinaria de construcción, en cualquiera de sus variantes, no está al margen del contexto temporal que vivimos respecto a las restricciones del motor a combustión.

Países como Francia, Noruega, o Reino Unido prevén prohibir el motor de combustión para el año  2040… esto es un plazo largo pero el camino es inmediato y las reformas que vamos a ver en sectores como el de la construcción son Inminentes.

Un ejemplo de esta tendencia lo tuvimos en la última edición de la feria BAUMA 2019, en la que varias marcas del sector apostaron por esta tecnología.

Nadie pone en duda la implantación de la batería en la maquinaria electro-portátil, tal como taladros, amoladoras, maquinaria de Jardín, pero el paso de esta tecnología a maquinaria tal como pilotadoras de rotación a batería ( Liebherr ) , elevadoras de tijera ( Genie), retro excavadoras ( hidromek )…. deja claro el camino que vamos a ver en el mercado.

Incluso HONDA presentó el primer motor a Batería de la serie GX, el nuevo eGX, el primer motor de la marca con 2Kw y cero emisiones, conservando la fiabilidad de la serie GX.

bajo nivel sonoro y sin generar residuos
Nuevos productos Bajo nivel sonoro y sin generar residuos

Otra circunstancia que muchos suministros, y la mayoría de los alquiladores nos comenta, es la limitación de este tipo de maquinaria en obra.

Muchas veces el trabajo se efectúa en locales cerrados, con poca ventilación, sótanos o garajes, y es ahí donde la cada vez más se está aplicando las regulaciones en cuanto a espacios confinados, normativa de ruidos, etc…Es aquí donde los motores tradiciones de combustión, dejan paso a los motores eléctricos o de batería.

En el trabajo de Pavimentación, llevar un cable colgando significa marcar el hormigón, además del riesgo natural del trabajo con agua y cable eléctrico por el suelo… es por esto que la nueva regla E-Batt da una respuesta eficiente para este problema. Poder trabajar de una manera eficiente, con una óptima compactación para todo tipo de hormigones, evitando el riego eléctrico, con un bajo nivel sonoro y sin generar residuos.

dejan paso a los motores eléctricos o de batería.
Dejan paso a los motores eléctricos o de batería.

En el trabajo de Pavimentación, llevar un cable colgando significa marcar el hormigón, además del riesgo natural del trabajo con agua y cable eléctrico por el suelo… es por esto que la nueva regla E-Batt da una respuesta eficiente para este problema. Poder trabajar de una manera eficiente, con una óptima compactación para todo tipo de hormigones, evitando el riego eléctrico, con un bajo nivel sonoro y sin generar residuo alguno.

Recomendaciones

www.enar.es, Información completa disponible en la página donde podrá acceder a las fichas técnicas de los productos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar cookies